Asociación Okinawense del Perú

La Inmigración Okinawense en el Perú es la más numerosa, se estima que sus descendientes constituyen el 70% de la comunidad Nikkei en el Perú.

Esta inmigración se inicia en 1906 cuando 36 okinawenses llegaron al Perú cargados de sueños de su lejana Uchina en busca de nuevos horizontes.

Actualmente la Asociación congrega a todos los descendientes de aquellos heroicos pioneros que cruzando las aguas del Pacifico trajeron su arte, ritos, cocina y toda esa cultura milenaria en una travesía llena de coraje y heroísmo en busca de nuevas oportunidades.

La Asociación se fundó en 1910, constituyéndose en una de las más antiguas Asociaciones Nikkei que subsisten a la fecha, congregando ya a más de 5 generaciones depositarias del legado Okinawense.

Datos de la AOP

Fundada el 28 de julio de 1910, la Asociación Okinawense del Perú es la institución que representa a toda la colectividad okinawense en el pais.

Años de Fundación

Años de Inmigración Okinawense

m2 de instalaciones

Okinawenses en el Perú

MLa Asociación Okinawense del Perú tiene como misión velar por el bienestar de la colectividad Okinawense, promoviendo actividades sociales, culturales y deportivas, orientadas a preservar y difundir, la identidad y los valores tradicionales okinawenses, proyectándolas a la sociedad peruana, manteniendo y estrechando a la vez las comunicaciones y lazos de amistad con la Prefectura de Okinawa.

Otros Datos

Comunidad Nikkei: Okinawenses 70%

Asociación Femenina Okinawense del Perú