Uchinanchu Taikai

Uchinanchu Taikai 2016

世界のウチナーンチュ大会 – SEKAI NO UCHINANCHU TAIKAI

Es un gran evento en el que se reúnen en Okinawa, los descendientes de okinawenses que viven en diferentes países del mundo. Es un reencuentro que se realiza cada cinco años, y en este VI Festival, miles de emigrantes de Okinawa y sus descendientes se reúnen en la prefectura de Okinawa para participar en el Uchinanchu Taikai.

El festival, que reúne a más de 5.000 personas de 25 países del mundo, El Uchinanchu Taikai se realiza cada cinco años y cuenta con una nutrida presencia de delegaciones latinoamericanas, de países como Brasil argentina y Perú, donde existen grandes comunidades nikkei.

El multitudinario evento constituye una gran oportunidad para que los emigrantes retornen a su tierra y los descendientes de Okinawenses conozcan el hogar de sus ancestros, afianzando sus raíces culturales.

El gobernador Onaga dio la bienvenida a los visitantes en nombre de los 1,4 millones de habitantes de la prefectura, incluso los llamó el tesoro y el orgullo de Okinawa.

Los participantes desfilaron con las banderas de sus respectivos países y en algunos casos vistiendo trajes típicos.

En el evento se desarrollan recorridos turísticos y fiestas de intercambio cultural y se escenifican expresiones artísticas tradicionales de Okinawa.

¿Quieres participar en Kimutaka? Escríbenos!