ActividadesAsociación Okinawense del PerúhaisaiInstituciones

Inauguramos la exposición IREI NO HI: CONMEMORANDO A LOS CAÍDOS DE LA BATALLA DE OKINAWA, una muestra que, más allá del recuerdo, nos invita a reflexionar sobre el valor de la paz que Okinawa ha sabido atesorar y transmitir con profunda sensibilidad a lo largo del tiempo.

La exposición, a través de una historia sencilla y cercana, muestra de forma breve y fluida lo vivido en la batalla de Okinawa y cómo, desde entonces, la isla ha convertido la paz en un acto cotidiano.

Contamos con la valiosa presencia del Sr. Ryousuke Yamakura, representante de la Embajada del Japón en el Perú; los presidentes de la Asociación Okinawense del Perú y la Asociación Peruano Japonesa; representantes del colegio José Gálvez y La Victoria; y la presencia de otros directivos y representantes de diversas instituciones.

Recordemos siempre: Nuchi du takara – la vida es un tesoro.

La exposición estará abierta hasta el 20 de julio en el hall del Centro Cultural Peruano Japonés, invitamos a todos a visitarla y dejar su mensaje de paz.

✅Textos de la historia principal: Magaly Tsukayama Goya

✅Diseño de la exposición: Karina Vallejos Kohatsu.