Asociación Okinawense del Perú
La Inmigración Okinawense en el Perú es la más numerosa, se estima que sus descendientes constituyen el 70% de la comunidad Nikkei en el Perú.
Esta inmigración se inicia en 1906 cuando 36 okinawenses llegaron al Perú cargados de sueños de su lejana Uchina en busca de nuevos horizontes.
Actualmente la Asociación congrega a todos los descendientes de aquellos heroicos pioneros que cruzando las aguas del Pacifico trajeron su arte, ritos, cocina y toda esa cultura milenaria en una travesía llena de coraje y heroísmo en busca de nuevas oportunidades.
La Asociación se fundó en 1910, constituyéndose en una de las más antiguas Asociaciones Nikkei que subsisten a la fecha, congregando ya a más de 5 generaciones depositarias del legado Okinawense.
Misión
La Asociación Okinawense del Perú tiene como misión velar por el bienestar de la colectividad Okinawense, promoviendo actividades sociales, culturales y deportivas, orientadas a preservar y difundir, la identidad y los valores tradicionales okinawenses, proyectándolas a la sociedad peruana, manteniendo y estrechando a la vez las comunicaciones y lazos de amistad con la Prefectura de Okinawa.