Shinnenkai

Bienvenida del Año Nuevo. Primer Domingo de Enero

Es la fiesta de bienvenida del nuevo año, se realiza en conjunto con la Asociación Femenina Okinawense del Perú. Es la primera actividad del nuevo año y tiene lugar el primer domingo de enero. Acompañado de un variado show artístico Okinawense y con un delicioso almuerzo.

Uchina Engeikai

Tiene como objetivo preservar y difundir el rico legado cultural de nuestra ascendencia okinawense, constituye el espectáculo más completo de las expresiones artísticas uchinanchus desarrolladas en nuestro país, transmitidas de generación en generación desde los primeros inmigrantes okinawenses hasta el presente. Congrega a artistas de todas las edades quienes desarrollan a cabalidad las diversas artes heredadas por nuestros mayores y aprendidas por los becarios que retornan de Okinawa.

Leer más
Uchina Engeikai

Ichariba Choode

Ichariba Choode

Todos los primeros domingos de cada mes presentamos este festival gastronómico okinawense, en el cual se goza de una tarde de almuerzo familiar con platillos okinawenses, preparado gracias al esfuerzo de nuestras señoras voluntarias, y amenizada con un espectáculo artístico y cultural en el que participa todo el público de manera dinámica y espontánea.

Leer más

Juegos de Integración Nikkei

Con alegría y entusiasmo se desarrollan los tradicionales juegos okinawenses entre los meses de verano, en donde participan personas de todas las edades en las diversas competencias representando a sus respectivos Ken-Shi-Cho-Son. Cada deporte es puntuable para coronar al campeón de los juegos. Se desarrollan entre los meses de enero, febrero y marzo. Participando descendientes de Okinawenses de todas las edades en las diversas competencias representando a sus respectivos Shi-Cho-Son. Al final el triunfo es de todos y se celebra entre todos.

Leer más
Juegos de Integración Nikkei

Natsumero

Natsumero

Es esperado con mucha expectativa, pues se presentan los mejores cantantes de todas las generaciones. Las canciones interpretadas tienen como condición tener 25 años de vigencia como mínimo y en idioma japonés. Los cantantes invitados son los principales exponentes del canto nikkei. Hay representantes de todas las generaciones y edades. Ellos interpretan las canciones con todo el sentimiento y calidad que los caracteriza. Nuestro público se deleita remembrando clásicas melodías. El recuerdo y la nostalgia confluyen con la alegría de las presentaciones. Siempre como marco una espectacular escenografía como el desenfado e ingenio de los animadores de turno. El Natsumero okinawense se desarrolla afines de año en nuestro auditorio institucional. Siempre con la calidez y cordialidad Uchinachu.

Leer más

¿Quieres participar en alguna actividad? Escríbenos!